• b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round

Lucila Segura

 Desde chica me gustaron siempre las telas. Adoraba disfrazarme , como todo niño. En la adolescencia mi padre trajo a casa la que fuera mi primer maquina de coser,que aun conservo... Desde ese momento una fascinación me cautivo y empece a descubrir un mudo que se fue abriendo ante mi... La carrera de bailarina profesional de tango me llevo a conocer las bambalinas de innumerables teatros en todo el mundo. Asi fui conociendo vestuarios de diferentes épocas. Poco a poco me fui sumergiendo en el mundo textil y creativo del arte de las telas.

El Tango me llevo a vivir en la ciudad de Firenze Italia, donde estudie Sastrería Teatral con la sastre del Balleto di Toscana... Alli aprendi el oficio de coser a mano mas de 20 puntos... realizamos varios proyectos de producto terminado en maquina recta para telas planas y overlock para los tejidos elásticos.... De  regreso a mi Buenos Aires querido, continuaba mis rutinas de tango en la noche teatral de la ciudad porteña y en el día mis estudios de diseño de indumentaria , moldería y estampado textil.

Así empece confeccionando mis trajes y vestidos te tango para bailar...luego para mis colegas...hasta que llegaron los vestuarios completos  para compañías.

Con el tiempo decido crear mi propia marca, Lucila Segura Indumentaria, que va cobrando vida en cada diseño.... porque llevan la magia de los viajes...el fascinante mundo de la danza y la música en su estética...

Mis vestidos llevan una parte mía, la curiosidad de creer que siempre hay algo mas por descubrir. 

‚Äč